Información para inversionistas

Información para inversionistas

Acerca de Be Grand

VISIÓN

Ser la marca de vivienda líder en: estilo de vida, desarrollos sustentables apoyados en alta tecnología; y con reconocimiento nacional e internacional.

MISIÓN

Crear e incrementar para los clientes, accionistas,​ inversionistas, colaboradores y​ ​comunidades, el valor de la​ ​inversión mediante la transformación del entorno urbano,​ ​al desarrollar espacios de convivencia confortables,​ ​innovadores, de excelente calidad y en armonía con el​ ​medio ambiente.

VALORES

Orientación al Cliente

Escuchamos a nuestros clientes para entender y atender sus requerimientos y cumplir los compromisos adquiridos con ellos.

Enfoque a Resultados

Nos trazamos metas retadoras y nos orientamos en lograrlas con resultados eficientes, completos y en el tiempo estimado.

Innovación

Atentos al mercado para anticiparnos a los cambios y ofrecer mejor calidad de vida a las personas.

Integridad

Vivimos con honestidad, respeto y congruencia.

Trabajo en Equipo e Interés por el Capital Humano

Como la base del éxito personal y empresarial.

Nuestras marcas y pilares

Be Grand Park

Departamentos residenciales (RP) en las mejores colonias de la Ciudad de México (ej: San Ángel, Bosques, las Lomas, Pedregal, etc.).

Departamentos con el más alto estándar de calidad.

Precios promedio superiores a los MXN $12.0 MM /departamento.

Superficies superiores a los 180 m2.

Be Grand

Departamentos residenciales (R) en zonas de alta plusvalía (ej: Nuevo Polanco, Pedregal, Santa Fe, etc.).

Departamentos con excelente relación precio/calidad.

Precios de los departamentos entre MXN $3.5 y $10.0 MM.

Superficies promedio de 110 m2.

Be

Departamentos de precio medio con arquitectura y amenidades superiores al promedio en zonas de reconversión (ej: Tlalnepantla, Vallejo, etc.).

Precios promedio de los departamentos entre MXN $1.5 y $3.5 MM.

Superficies promedio de 70 m2.

Be Grand ha logrado establecer una marca líder que el mercado asocia con calidad en construcción y acabados, diseño vanguardista e innovación. El énfasis en el diseño, en la selección de materiales, el uso de tecnologías verdes y el diseño de amenidades que se encuentran en cada desarrollo, se combinan en una oferta única que ha diferenciado a Be Grand en el mercado inmobiliario y ha impulsado su importante crecimiento en México. Lo anterior está basado en los 4 pilares que crean la marca Be Grand:

Pilares

Tu Espacio

Se refiere a los departamentos, su diseño, estilo, metros cuadrados, acabados y materiales que demuestran la alta calidad y el concepto vanguardista con el que están construidos.

Tu Zona

Se refiere a los lugares cardinales que se encuentran cerca de cada desarrollo, tales como centros comerciales, escuelas, hospitales, u otros servicios, dando alta plusvalía a los departamentos de cada desarrollo.

Tu Bienestar

Se refiere a las amenidades que se encuentran dentro del desarrollo y que ofrecen otro nivel de vida, tales como alberca, spa, gimnasio, salones, kid’s club (ludoteca), cafetería y más.

Tu Ambiente

Se refiere a las tecnologías verdes con las que cuenta el desarrollo, mismas que cuidan el ecosistema y brindan, entre otros, ahorros en agua y gas.

Gobierno Corporativo

Consejo de Administración

Integración

4

Miembros
Patrimoniales

2

Miembros
Independientes

1

Secretario

Comités

Integración

Funciones

Acorde a lo previsto con mayor detalle en la Ley de Mercado de Valores y el código de Mejores Prácticas Corporativas, el Comité habrá de auxiliar al Consejo en el desempeño de las siguientes actividades:

En Materia de Auditoría:

  • 1.- Evaluar el desempeño de la persona moral que proporcione los servicios de auditoría externa, así como analizar el dictamen, opiniones, reportes o informes que elabore y suscriba el auditor externo. Para tal efecto, el Comité podrá requerir la presencia del citado auditor cuando lo estime conveniente, sin perjuicio de que deberá reunirse con este último por lo menos una vez al año.
  • 2.- Discutir los estados financieros de la Sociedad con las personas responsables de su elaboración y revisión, y con base en ello recomendar o no al Consejo su aprobación.
  • 3.- Informar al Consejo la situación que guarda el sistema de control interno y de auditoría interna de la Sociedad o de las personas morales que ésta controle, incluyendo las irregularidades que, en su caso, detecte.
  • 4.- Vigilar que se establezcan mecanismos y controles internos que permitan verificar que los actos y operaciones de la Sociedad y de las personas morales que ésta controle, se apeguen a la normativa aplicable, así como implementar metodologías que posibiliten revisar el cumplimiento de lo anterior.

En Materia de Prácticas Societarias:

  • 1.- Dar opinión al Consejo sobre los asuntos que le competan conforme a la Ley, de manera enunciativa, más no limitativa respecto a los siguientes asuntos:
    • a) Políticas y lineamientos para el uso o goce, por parte de personas relacionadas, de los bienes que integren el patrimonio de la sociedad y de las personas morales que ésta controle;
    • b) Políticas para la designación y retribución integral de los Directivos Relevantes; y
    • c) Política para el otorgamiento de mutuos, préstamos o cualquier tipo de créditos o garantías a personas relacionadas.
  • 2.- El seguimiento de los acuerdos de las Asambleas de Accionistas y del Consejo.

Comité de Dirección

Revisión de estados financieros, temas operativos, avances en iniciativas estratégicas y toma de decisiones operativas del negocio.

Comité de Inversiones

Ejecución del proceso de evaluación de la viabilidad de la adquisición de terrenos o bienes inmuebles para proyectos de inversión.

Comité Financiero y Presupuestal

Seguimiento a la administración del presupuesto y desarrollo de los proyectos de inversión.

Ejecutivos principales

Nicolás Carrancedo Ocejo (DG - CEO por sus siglas en inglés)

CEO y Fundador de Be Grand, CEO y fundador de IDU (2007). Cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector inmobiliario en México, durante los cuales ha desarrollo con gran éxito varios proyectos residenciales, comerciales y de oficinas. Anteriormente, fue CEO de Grupo Autouno y trabajó en Banco Mexicano. Es Licenciado en Economía por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

Gerardo Madrigal Uranga (DAF)

Director de Administración y Finanzas en Be Grand desde hace 6 años. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector financiero. Antes de unirse a Be Grand, fue Director de Finanzas en Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD). Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

Gerardo Moreno Corral (DP)

Director de Desarrollo de Proyectos en Be Grand desde hace 9 años, cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de bienes raíces. Antes de unirse a Be Grand, trabajó en la empresa de construcción de viviendas Anida Inmobiliaria, donde fue Gerente de Desarrollo General, también formo parte de Fenix Capital Group e ICA. Es Licenciado en Ingeniería Civil por la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México.

Gonzalo del Río Benítez (DL)

Director Legal de Be Grand. Ha desempeñado actividades como Abogado Senior en despachos como Galicia y Robles y Fulbright & Jaworski; así como Director Jurídico y Abogado General para Grupo Modelo, Tiendas Extra y Jugos del Valle. Es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte, tiene una Maestría en Derecho Internacional y Comparado por la Southern Methodist University en Dallas, Texas. Adicionalmente tiene un Programa de Alta Dirección de Empresa en el ITAM en colaboración con Kellogg, Stanford, el IMD y Ashridge estructurado puntualmente para Grupo Modelo.

Rodrigo Testas Rodríguez (DCM)

Director Comercial & Marketing en Be Grand. Cuenta con 20 años de experiencia en adquisiciones, operaciones, ventas y comercialización en la industria del sector de bienes de consumo. Antes de unirse a Be Grand se desempeñó como VP Internacional para América del Norte de Grupo Modelo en USA y Canadá, donde se encargó de supervisar los intereses de las empresas establecidas en la región, las cuales generaron ingresos de más de US $2.8 mil millones. Es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac en la Ciudad de México y cuenta con un MBA por el ITESM y la Universidad de Texas en Austin.

Información para Inversionistas

Reportes anuales

Contacto para inversionistas

Para más información escríbenos a:

email inversionistas@begrand.mx phone(55) 1100-1110

Términos Legales

Descripción general

Be Grand, S.A.P.I. de C.V. (“Be Grand”), reafirmando su compromiso con cada uno de sus Inversionistas (como dicho término se define más adelante), así como con cada uno de los miembros de sus diferentes comités, creó el presente sitio web http://clientes.concepthaus.mx/inversionistas (el “Sitio”) con la finalidad de mantenerlos informados en el desarrollo de las áreas de cada uno de los proyectos en curso.

Se entiende por Inversionista a aquellas personas físicas o morales que disponen de recursos y buscan invertir en Be Grand a través de la emisión de certificados bursátiles a ser colocados entre el público inversionista a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Los presentes términos y condiciones pueden ser modificados por parte de Be Grand en cualquier tiempo y sin previo aviso. Dichas modificaciones serán válidas en forma inmediata al ser publicadas en el Sitio.
  1. Información del Sitio. Toda la información contenida en este Sitio pertenece a y es propiedad de Be Grand, sus afiliadas, subsidiarias y/o sociedades relacionadas, información que ha sido preparada con fines informativos.

    El Sitio puede incluir sin limitación, imágenes, marcas, documentación, organigramas organizacionales, los cuales son propiedad de Be Grand y que podrá a su entera discreción modificar en cualquier momento y sin previo aviso.

  2. Propiedad Intelectual: Los diseños, logos, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros que figuren en él Sitio, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de Be Grand, por lo cual queda prohibida su reproducción, publicación, transmisión, modificación o la distribución, por cualquier medio.
  3. Funcionamiento del Sitio: El usuario reconoce que la complejidad de los equipos y programas computacionales, hace imposible garantizar el funcionamiento y acceso a la información absolutamente libre de fallas o errores.
  4. Datos personales: El usuario autoriza expresamente el tratamiento, comunicación, publicación y cesión por parte de Be Grand a sus subsidiarias, filiales, empresas relacionadas y/o a terceros, de sus datos personales proporcionados con motivo de su participación como Inversionista o potencial Inversionista en el proyecto. Para mayor conocimiento del trato de sus datos personales favor de ingresar a la siguiente página web: https://www.begrand.mx/
  5. Responsabilidad: Be Grand no será responsable de las pérdidas o daños directos, indirectos o consecuenciales que afecten al usuario del Sitio o a cualesquier otros terceros que directa o indirectamente utilicen los servicios web.
  6. Ley Aplicable. Estos términos y condiciones están regidos por las leyes vigentes en la Ciudad de México.
  7. Jurisdicción. Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los presentes términos y condiciones, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, renunciando a cualquier otro fuero que en razón de sus domicilios presentes o futuros les pudiera corresponder.

En caso de cualquier duda en relación con los presentes términos y condiciones, estamos a sus órdenes en la siguiente dirección de correo electrónico: inversionistas@begrand.mx

BE GRAND, S.A.P.I. DE C.V., Con domicilio ubicado en Av. Juan Salvador Agraz Número Exteriror 65, Número Interior 6, Colonia Desarrollo Santa Fe, Del. Cuajimalpa de Morelos C.P. 05348, Ciudad de México.

Última actualización: 09 de febrero de 2018.